domingo, 8 de marzo de 2015

a por otra semana...

buenas noches a todos:                             

espero que estos días de descanso hayan servido para que vengais con las pilas cargadas, dádle gracias a padre faustino míguez.. hoy es su día y gracias a él hemos librado el viernes ;) ... por cierto, también es el día de la mujer trabajadora... "Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban." ... ¿qué pensais? ¿cómo es hoy en día? ¿sigue habiendo diferencias?

os recuerdo que mañana tendremos nuestro examen de lengua gallega, unidades 8 y 9 y que además os puedo pasar la ficha del libro de gallego en cualquier momento con lo que os recomiendo que lo tengais a mano por si a caso.

viernes dormida en el cole para los de movimiento calasancio!!!

nada más.

6 comentarios:

  1. A mi me parece bien que las mujeres salgan a defender lo suyo. Si al día de hoy todavía existen diferencias entre hombres y mujeres en el trabajo, por ejemplo los sueldos que cobra una mujer por un mismo trabajo son inferiores a los recibidos por un hombre

    ResponderEliminar
  2. Esta muy mal tanto la explotación de la mujer como la de los niños y hombres.Hoy en día la mayoría de los trabajadores cobran lo mismo por un mismo trabajo (En este país) , sin embargo sigue habiendo empresas que los hombres tienen un sueldo bastante mayor que el de la mujer , pero lo peor de todo son aquellas personas que están en fabricas tanto niños como adultos y que trabajan entre 12 y 15 horas al día por una miseria que no les da para vivir , afortunadamente eso ocurre en otros países como : China , Japón , lugares de la India... y aún así de estar explotados sigue cobrando más el hombre que la mujer.
    En resumen que me alegro de vivir en una época en la que la mujer también en valorada , en un país en el que puedo tener la oportunidad de estudiar y cuando sea mayor tener una vida digna y justa en la que yo cobre lo mismo que un hombre. Esta ha sido mi reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Hay en algunas culturas que siguen pensando que las mujeres son inferiores y no es así somos todos iguales y deberían tratar a todos por igual. Si , hay en algunas empresas los hombres cobran mas que las mujeres aunque poco a poco las cosas van cambiando.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece bien que las mujeres se defiendan,porque también tienen derechos,igual que los hombres,me parece una tontería que traten de otra manera a una mujer,solo por ser mujer...pero en fin...en esta vida no sabemos lo que alguien puede llegar a hacer
    Si,hoy en día siguen habiendo diferencias,aunque no entiendo por que...al fin y al cabo todos somos iguales...

    ResponderEliminar
  5. hoy en dia la verdad me parece que ya ha bajado bastante la explotacion de la mujer pero cuando pasaba eso me parecia fatal da igual que seamos chicos o chicas da igual la verdad lo mas importante es el corazon que tenga esa persona y me parecio fatal comop antes se despreciaba a una mujer las mujeres tenemos el mismo respeto y la misma tarea que un hombre

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la situación de las mujeres ha mejorado mucho en los últimos años,por lo que mi madre y mi abuela me cuentan, pero creo que todavía existen muchas diferencias y que todavía hay mucho por lo que tenemos que luchar ,como tener derecho a cobrar lo mismo que un hombre por hacer el mismo trabajo,cosa que a veces no ocurre.

    ResponderEliminar